Me llamo Guillermo García y desde octubre de 2015, formo parte del equipo de Bonnin Sansó. Tengo diez años de experiencia comercial en arrendamientos urbanos pero hoy no quiero escribir sobre temas relacionados con mi trabajo, sino con lo que es mi gran pasión, el snooker. Es la modalidad reina del billar, y para mi, sin duda, es el deporte individual técnico más preciso del mundo. Se juega en una mesa de 12 pies (3.57m x 1.78m), y el espacio mínimo requerido en sala es de 6.7 m x 4.9 m. Para que podáis comparar la medida, muchos habréis jugado en una mesa de pool de bar, que es de 7 pies (2.36m x 1.35m aprox.). Requiere una infinita cantidad de horas de entrenamiento y realmente, hasta que no te pones delante de una mesa de snooker y echas unas bolas, no puedes apreciar la complejidad  que entrañan ciertos tiros, efectos, fuerza, distancias y emplazamientos.
Guillermo García
El snooker en España no goza de popularidad, si bien unos pocos fieles a la cadena Eurosport lo seguimos con regularidad. Hay que decir que para los británicos sí es un deporte muy seguido, por detrás del fútbol, y a la par de los dardos en audiencia televisivas. Este dato os dará una idea: en 1985 un total de 18.5 millones de espectadores del Reino Unido vieron la final del campeonato del mundo entre Dennis Taylor y Steve Davis, por la BBC, dato récord de audiencia en la actualidad de esta emisora!!

Snooker

Las reglas del snooker fueron formalmente finalizadas en 1884 por sir Neville Chamberlain. El snooker cuenta con 22 bolas: una bola blanca o “cue-ball”, 15 bolas rojas colocadas en triángulo y 6 bolas de colores (amarilla, verde, marrón, azul, rosa y negra) colocadas cada uno en un punto específico de la mesa. Hay que embocar primero una bola roja y luego una de color, y así hasta que limpiemos todas las bolas o hayamos sumado puntos suficientes que nos den la partida o “frame”.

Snooker

Desde el 2008 no me pierdo ni un torneo, y desde diciembre de 2012 tengo una cuenta de Twitter especializada  en snooker  @Guillemenorca para estar informado y interactuar con fans, bloggers y jugadores Gracias al trabajo diario y a la constancia, he logrado contar entre mis seguidores con profesionales de la talla de Stuart Bingham, Shaun Murphy, Joe Perry, Martin Gould, Michael White, Kyren Wilson, Robert Milkins, Michael Holt, Mark King, Mike Dunn, muchos de ellos entre el Top 16 del mundo. Actualmente cuento con más de 2200 seguidores. También colaboro los sábados por la tarde en una emisora nacional de radio Libertad Digital F.M. para hablar de apuestas y dar “picks”. Y algo de lo que estoy realmente orgulloso, ha sido tener la oportunidad de entrevistar a dos campeones del mundo, Shaun Murphy (2005) y Stuart Bingham (2015), y también a idolazos como Mark King y Ali Carter.

Artículos relacionados:

http://thebillartist.com/18/03/2015/guillermo-garcia-snooker-fan/

http://menorca.info/deportes/polideportivo/2015/489764/guru-del-snooker-isla.html

Lista oficial de centenas, por jugador:

http://snookerinfo.webs.com/100centuries

Calendario de torneos:

http://www.snooker.org/res/index.asp?template=2

Ranking actualizado de jugadores World Snooker:

http://www.snooker.org/res/index.asp?template=32