Me han pedido que comparta con vosotros alguna de mis aficiones cuando estoy fuera de la oficina. Yo siempre digo que me gusta ir en bicicleta porque es muy sano pero tengo que confesar que se ha convertido en una pasión que va mucho más allá de un tema saludable. Creo que el clic lo hice el día que me di cuenta que podía descubrir una Menorca diferente, que normalmente no hubiera visitado nunca. Posibilidades que empiezan con el Camí de Cavalls a rutas ciciclistas o caminos rurales que puedes encontrar fácilmente explicados en cualquier libro o página web, con información detallada sobre la dificultad, los puntos de interés en el trayecto y muchas cosas más. En mi caso, tengo varias aplicaciones en el móvil donde puedo monitorizar las rutas o incluso compartirlas con otras personas. Para citar algunas, Endomondo, Wikiloc o Mountain Bike de Runtastic. Creo que puedo afirmar que Menorca hoy se está adaptando mucho para poder recorrerla a dos ruedas.

Menorca en bici

Mi recomendación antes de salir sería llevar siempre encima el bañador y la crema de sol porque la brisa que sopla, esconde sorpresas desagradables cuando regresas a casa y te das cuenta que tienes toda la frente como un tomate. Por supuesto no olvidarse de la botella de agua ya que estos paseos en bicicleta no acostumbran a toparse con supermercados o bares para respostaje. Y como no, el móvil o la cámara de fotos para hacerse un selfie o inmortalizar los increíbles paisajes que esconde Menorca.

Menorca en bici

Si queréis que os pase alguna de mis rutas preferidas o tenéis interés en salir algún dia por primera vez, estaré encantado de poder compartir lo que  he podido aprender todos estos años con mi bici.

 

Juan Mateo Torres

Adjunto a Dirección Bonnin Sansó