Excursión en Menorca: Santo Tomás a Cala Escorxada

Hoy os traemos una excursión por la costa sur de Menorca. Una excursión ideal para disfrutar del senderismo en la isla.

 

La ruta de Santo Tomás a Cala Escorxada, es una preciosa excursión con vistas espectaculares donde puedes disfrutar tanto del campo como del mar. Durante el recorrido pasarás por la zona boscosa y por acantilados donde podrás contemplar el mar como si fuera una piscina de agua turquesa.

El camino coincide con el tramo de Camí de Cavalls etapa 14, que va de Cala Galdana a Santo Tomás. En total, ir hasta Cala Escorxada y volver, son aproximadamente 8km, pero ¡merece la pena! A un ritmo medio, se tarda una hora y hay un desnivel de 124m. El nivel de dificultad de la ruta podría considerarse moderada, debido a las subidas y bajadas de los acantilados.

 

Cala Escorxada es la segunda cala después de Binigaus, y la anterior a Cala Fustam. Su arena fina y blanca, junto a los arbustos de detrás que la rodean, hacen que su tradicional agua turquesa resalte aún más. 

 

Además, esta cala se encuentra dentro del Área Natural de Especial Interés Me-13 (ANEI-Me-13) que abarca el litoral desde Binigaus hasta Cala Mitjana.

Eso sí, te recomendamos que vayas equipado con agua y lleves un calzado adecuado para senderismo, ya que hay tramos pedregosos con inclinación.

¿Cómo llegar?

Muy fácil, debes ir hasta el municipio de Es Migjorn Gran y después coger la carretera a la urbanización de Santo Tomás. Una vez allí, puedes aparcar en el primer parking justo llegar a la primera rotonda. 

Luego, caminando, debes dirigirte hacia la playa de Binigaus y casi en el final, verás a la derecha un muro y una casita de piedra, donde hay señalizado el camino con una flecha que pone “Cala Escorxada”. Cuando estés ya en el camino, simplemente debes seguir las indicaciones que encontrarás de Camí de Cavalls. 

 

¡Disfruta del paisaje y de las increíbles vistas al mar! Y no te olvides de etiquetar @discoverymenorca en tus fotos.

Written by