Snorkel en Menorca en Ses Olles de Son Parc

Si eres un amante del snorkel, debes visitar Ses Olles, ubicada en la costa norte de Menorca, cerca de la urbanización Son Parc.

Ses Olles cuenta con dos agrestes calas de grava donde escapar de la multitud y desconectar del mundo sin alejarte demasiado. Un lugar mágico para disfrutar en pareja y descubrir el fondo marino de Menorca.

La primera cala totalmente de grava tiene aproximadamente 25 metros de largo, y la segunda más arenosa es unos 10 metros más larga. En ambas, es fácil encontrar sitio, ya que son calas de baja ocupación.

Cómo llegar

Desvíate hacia Son Parc desde la carretera Me-7 (Maó a Fornells) y cuando estés en el 1º cruce toma la 1ª salida. En la rotonda toma la 2ª salida, en las dos siguientes toma la 1ª. Sigue unos pocos metros y gira hacia la izquierda por esa carretera poco transitada. Síguela y toma la 2ª salida hacia la derecha, allí encontrarás la primera cala. Para bajar, debes ir con mucho cuidado, ya que es un acantilado y pueden ocasionar desprendimientos.

 

Recomendación: Si quieres ir con familia, te recomendamos el Arenal de Son Saura, la playa principal de la urbanización de Son Parc, con fácil acceso e ideal para disfrutar con niños menores, por la poca profundidad que tiene el agua hasta bien adentrado en el mar. Además, en Arenal de Son Saura cuenta con servicios de restauración, socorrista, alquiler de hamacas, sombrillas, kayaks y pedales.

Si visitas algunas de estas calas, no olvides hacer una foto y etiquetarnos en @discoverymenorca en las redes sociales. 

Written by