El año de la Menorca Talayótica

La candidatura de Menorca Talayótica para convertirse Patrimonio Mundial por la UNESCO pasará su examen este año. La decisión oficial se tomará en junio de 2017 pero 2016 va a ser clave para que los 25 yacimientos prehistóricos que fueron seleccionados, puedan superar el listón.

Las expectativas son muy altas porque tal y como manifestó el Consejo de Patrimonio Histórico en su día, la cultura talayótica de Menorca es un ejemplo único en la prehistoria mediterránea de una civilización antigua, presente en la Isla y en su paisaje desde hace 4.000 años, con una densidad y estado de conservación de sus monumentos que pueden ser considerados insólitos.

Caparrot des Forma

Ya explicamos en este mismo blog que nuestra isla tiene casi dos monumentos por kilómetro cuadrado. Su densidad es realmente excepcional porque con en una superficie de 700 km2, que es lo que Menorca mide, hay 1.574 yacimientos arqueológicos, 1.401 de los cuales se encuentran catalogados como bien de interés cultural.

Comerma de sa Garita

El presupuesto que se ha dedicado para conseguir que estos tesoros alcance su reconocimiento universal supera los cuatrocientos mil euros, entre promoción de la propia candidatura y las actuaciones que se van a dedicar a restauración, mantenimiento y señalización.

Sa Torreta

Desde Bonnin Sansó estamos seguros que se podrá alcanzar este objetivo y por ello nos adherimos en su momento para mostrar nuestro apoyo a la candidatura. Si también deseáis dar vuestro apoyo, os invitamos a entrar en la pagina web menorcatalayotica.info donde encontrareis información detallada de este proyecto tan emocionante para Menorca. ¡Somos talayóticos!