Visita obligatoria: Centre Artesanal de Menorca

El Centro Artesanal de Menorca es el primer espacio dedicado a la artesanía local que se abrió en Baleares hace seis años en el municipio de Es Mercadal. Ubicado en un antiguo edificio que en el pasado fue un cuartel militar, ocupa más de 600 metros repartidos entre dos plantas en las que se encuentran distintos espacios que acogen exposiciones temporales, una zona de consulta y documentación así como también una pequeña tienda de comercialización de los productos. Menorca es sin duda tierra de oficios artesanos y su censo supera de largo las 300 personas.

4766906015 065fb531bd o - Visita obligatoria: Centre Artesanal de Menorca

El Centro abre desde principios de marzo hasta finales de octubre y cada año recibe una media de seis mil visitantes. Turistas en busca de la Menorca auténtica a través del trabajo de los artesanos pero también escolares que aprovechan el privilegio de poder tener un espacio de este tipo para hacer una jornada de aprendizaje. Hace dos años, el Centre Artesanal de Menorca fue nominado como finalista en los Premios Nacionales de Artesanía que promueve el Ministerio de Turismo por su labor de difusión y promoción de la artesanía local y creativa.

joies - Visita obligatoria: Centre Artesanal de Menorca

Así que ya lo saben, la próxima vez que pasen por Es Mercadal, aprovechen para hacer un alto en el camino y no pierdan la oportunidad de pasearse por este espacio autóctono de Menorca. Y de paso, pueden visitar también la oficina que Bonnin Sanso tiene en Es Mercadal, estaremos encantados de saludarles.

No comments

LEAVE A COMMENT