Me encanta la pintura y se ha convertido en uno de mis hobbies preferidos. Me parece que lo llevo en los genes y voy a intentar explicarme. De hecho, pinté los cuadros de mi casa porque me apasiona el color y decidí hacerlos para dar armonía a nuestro hogar. A mi padre también le gustaba mucho la pintura y creo que fue un verdadero maestro del color.

Carraci Menorca 2

Puede ser que ésta afición provenga de haber heredado alguna cualidad de nuestros antepasados italianos, los pintores Caracci cuyo mejor exponente fue Annibal Caracci, un pintor y grabador italiano del barroco, nacido en Bolonia en 1560, considerado el eterno rival de Caravaggio. Este maestro de la pintura tiene expuesta obras en museos como el Louvre, el Prado o la National Gallery de Washington, entre muchos otros.

Carraci Menorca 3

En fin, que no sé si será porque llevó un apellido asociado a las Bellas Artes pero quería compartir con todos vosotros, esta afición que llevo dentro. Como podéis ver, tengo un estilo muy particular, quizás abstracto. Suelo trabajar el fondo de los cuadros pintándolos con los dedos porque me seduce el contacto directo con el material. Prefiero siempre la pintura al óleo que la acrílica porqué tiene mucha vida. Me inspira mucho el hecho de poder vivir en Menorca en invierno y pintar una Isla diferente a la Menorca de calas. Es un auténtico placer. Espero que os guste.

Bruna Caracci, Comercial en Ciutadella

Carraci Menorca 4