Tres Calas para bañarse en octubre

Octubre es un mes muy apacible en Menorca donde no solo se puede disfrutar del paisaje, la gastronomía o la cultura menorquina, sino que tiene a punto de caramelo todas sus playas con una agradable temperatura de baño. Y es que el termómetro de octubre se mueve entre mínimas de 16 por la noche pero de 23 grados durante el día. La probabilidad de lluvias es más bien baja y pese a la excepción de algún día tormentoso, la mayoría son días de buen tiempo con una temperatura del agua por encima de los 20ºC,  pudiendo llegar a los 24ºC.

Estas son las tres calas que os recomendamos visitar:

Cala Galdana

Es una de las playas para turistas más conocidas. Es larga y ancha, de arena blanca, rodeada de acantilados con pinos y con un pequeño montículo en el centro que le proporciona aún mayor belleza. La rodea una conocida urbanización que hace que en verano, la convierta en una playa muy concurrida, todo lo contrario del mes de octubre, cuando la ocupación es baja y el paraje se vuelva un sitio tranquilo y agradable. Además, muchos restaurantes y hoteles siguen abiertos.

Cala Macarella

Es la cala por excelencia de Menorca. Pocos pueden decir que han estado en Menorca y no han visitado Macarella. Está cerca de Cala Galdana (1.800 metros por la costa) y se mantiene totalmente virgen. Es de dimensiones algo más reducidas, pero si en octubre te encontrases a alguien, siempre puedes caminar unos meros 400 metros y llegarías a Cala Macarelleta; más pequeña pero sigue siendo una de esas calas de postal para envidia de amigos y familia.

Cala Pilar

Cambiamos a las playas del norte. Es un espectáculo natural, por sus contrastes de colores: rocas areniscas que resaltan con los tonos más amarillentos de la arena, los azules del mar y la vegetación verde que intenta ganar terreno a la arenisca. Es una playa virgen a la que se llega andando, más o menos un kilómetro desde Els Alocs o caminando 2 kilómetros desde el parking de Alfurí, por el camino del Pilar.

 

 

 

 

 

$(document).ready(function(){ function clonaBusqueda(){ var clonRedes = $('footer #search-2').clone(); $(clonRedes).insertAfter(".eltdf-mobile-header .eltdf-mobile-nav ul"); $(clonRedes).addClass("movil"); console.log("vale o ke"); } clonaBusqueda(); });})(jQuery)