Cuatro playas para visitar en 2020

1. Cala Calderer

Dicen que el trayecto es tan importante como la meta y, por eso, para descubrir Cala Calderer, una playa del norte de la Isla de arena fina alejada del mundo, deberemos estar en forma. Así podremos disfrutar al recorrer sus más de 3,3 kilómetros de sendero y alcanzar un sueño que parecía imposible hacerse realidad. Enamorados de Menorca, estamos convencidos que el trayecto valdrá la pena porque disfrutaremos de un paisaje cambiante que no deja indiferente. El acceso, a través del Camí de Cavalls desde Els Alocs donde habremos dejado previamente nuestro vehículo.

 

2. Cala en Brut

En Menorca la llamamos la piscina natural. Ubicada en las inmediaciones de la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, es un rincón ideal de transparencias, colores turquesa y aguas para bucear entre peces que nadan a nuestro alrededor. Sesiones de solárium natural y el deseo de poder pasar en la Isla una semana más, o toda una vida, nos aguardan en Cala en Brut.

Cala Brut

 

 

3. Cala en Vidrier

De arena dorada y protegida del viento del norte y del oleaje, la playa de Cala en Vidrier privilegiada tanto por su tamaño ideal (ni grande ni pequeña) como por su tranquilidad natural, se convierte paisaje de acuarela. Se accede siguiendo el tramo del Camí de Cavalls que lleva de Es Grau hasta el Faro de Favàritx (deberemos cruzar primero la playa de Es Grau, el codolar de Espardenyot y bajar un torrente). Recorreremos 1 kilómetro para llegar a la cala que tiene todos los ingredientes para disfrutar de la vida mediterránea como lo hacen habitualmente los isleños.

Cala en Vidrier

 

 

4. Playitas de la Solitària

Para poder disfrutar de las mejores vistas de la Illa d’en Colom en un playa virgen que la madre naturaleza arma y desarma a capricho de los temporales del invierno, nada mejor que las Playitas de la Solitària. Calma, paisaje y belleza robada de la Menorca Reserva de la Biosfera. Si hemos sabido llegar hasta Cala en Vidrier, Playitas de la Solitària es la siguiente por el mismo sendero. Por cierto, quienes buscan en Menorca playas nudistas, aquí encontrarán su sitio.

Platgetes de la Solitària

 

 

Written by
$(document).ready(function(){ function clonaBusqueda(){ var clonRedes = $('footer #search-2').clone(); $(clonRedes).insertAfter(".eltdf-mobile-header .eltdf-mobile-nav ul"); $(clonRedes).addClass("movil"); console.log("vale o ke"); } clonaBusqueda(); });})(jQuery)