Playas fuera de circuito

Menorca es mucho más que Macarella, Macarelleta y Turqueta. Nos obsesionamos por querer visitar las playas más conocidas de la guía pero si realmente queremos disfrutar de la Isla como se merece, hay otras playas que merecen nuestra visita y no suelen estar tan saturadas. Es por esto que desde Discovery Menorca os proponemos tres playas con encanto y de fácil acceso fuera de los circuitos turísticos.

Playa de Cales Morts, ideal para observar la vida acuática

Se encuentra a menos de 900 metros del parking de Binimel·là pero no se le acostumbra a prestar atención porqué está a medio camino de Cala Pregonda, una playa que sí que está en los circuitos habituales de los turistas y residentes. De tono rojizo, Cales Morts es una playa de guijarros con restos de posidonia y algunas zonas de arena. Dentro del agua es más rocosa y por lo tanto es un lugar perfecto para observar vida acuática.

Cales Morts - Playas fuera de circuito

Playa de Cales Morts

Las tres calitas de Cala d’en Saler

No es solo una playa sino que en realidad son tres calitas y a tan solo 500 metros del parking del Ecomuseo de Cavalleria. La más grande de las tres tiene unos 10 metros de largo y unos 15 de ancho. Entremedio de las tres hay un cubierto con una sombra de cañas perfecta para pasar las horas de más calor.

Saler - Playas fuera de circuito

Las tres calitas de Cala d’en Saler

Binissafúller, estampa menorquina

Es una cala cómoda, segura, de arena blanca y con casetes de vorera. Aún así, no es una playa famosa como Macarella o Mitjana y se puede disfrutar de su tranquilidad. La típica estampa menorquina con las casitas emblanquecidas, con su muelle y su pequeña barca para salir a pescar o refrescarse.  Se llega desde Sant Lluís y se puede aparcar en el primer parking que se encuentra. La playa está al lado.

Binisafua - Playas fuera de circuito

Las tres calitas de Cala d’en Saler

 

No comments

LEAVE A COMMENT