Para todos aquellos que hacen sus vacaciones fuera de temporada y les guste el buceo, Merak Diving ofrece en Menorca la posibilidad de descubrir sus profundidades no solo en temporada alta. Estos profesionales del deporte subacuático mantienen abiertas sus instalaciones los 365 días del año, tal y como nos explica su máximo responsable, Xavi Buqué. Desde Merak ofrecen salidas diarias desde sus dos centros situados en Mahón y Fornells mediante lanchas propias y equipos preparados para el buceo en aguas frías, con trajes secos o semi-secos para cursos y alquiler. Precisamente una de sus recomendaciones para iniciarse en el buceo hibernal es imprescindible haber hecho el curso de traje seco.

cal dimoni 400x300 - Bucear en invierno

 

En Merak Diving creen en la posibilidad de practicar buceo todo el año y prueba de ello es que Menorca es un sitio ideal donde sus aguas quedan tranquilas y por supuesto, cristalinas en cualquier época del año. Para Xavier Buqué, los cinco lugares a los que recomendaría sumergirse en estas fechas podrían ser:

Cavalleria: Una playa virgen de la costa norte donde sus bancos de arena ofrecen colores tierra que contrastan con el azul del mar y los colores gris y negro de los acantilados circundantes tan característicos de la costa norte de Menorca. Los fondos de poca profundidad son ideales para la práctica de snorkeling y  buceo.

S’Escala: A medio camino entre Mahón y Fornells por la costa norte, justo antes de llegar al faro de Favàritx o Capifort (el primer faro construido con torre de hormigón en todas las Baleares), se encuentra esta pequeña cala que por su ubicación pertenece al conjunto del Parque Natural de S’Albufera d’es Grau, la zona húmeda más importante, por su tamaño, de la isla. En sus aguas limpias y transparentes encontramos un fondo variado de arena, rocas a flor de agua algunas manchas dispersas de praderas de posidonia. Ideal para contemplar de cerca la gran cantidad de erizos que se concentran sobretodo en las partes más rocosas.

Binibequer Nou: De arena fina y aguas color turquesa, está protegida por una punta rocosa que se hunde en el mar. Tiene forma de u y es un entrante de mar con rocas a baja altura, fondo de arena en su centro y algas en los laterales. Esta diversidad de fondos la hacen muy atractiva para los aficionados al snorkel y al buceo.

BINIBECA MERAK - Bucear en invierno

CARGOL-BINIBEQUER

Binissafúller: Es una de las playas más bellas de la isla con casas de pescadores y llaüts meciéndose en sus aguas, lo que le confiere un encanto y belleza muy especial. Por sus condiciones marinas y subacuáticas también es ideal para los amantes del buceo.

No comments

LEAVE A COMMENT