Camí de Cavalls: de Sant Tomàs a Son Bou

El tramo de Camí de Cavalls que hoy proponemos recorrer ya no pasa por barrancos como los tramos anteriores sino que nos permitirá adentraremos en la zona de costa baja litoral, propia de la zona central de Menorca. Esto es una buena noticia para los poco caminadores ya que prácticamente no encontraremos desnivel aunque el paisaje será bastante uniforme. Nos vamos a encontrar básicamente con plantas adaptadas al salitre como el limonium o el hinojo marino.

La ruta empieza en el extremo occidental de la urbanización de Santo Tomás, pasando entre ella y la playa. Al finalizar la urbanización, se cruza un bosque litoral y se sigue resiguiendo la costa hasta la playa de Atalis o Talis. En este punto podremos observar el sistema dunar de la playa de Son Bou, donde seguramente también podremos divisar algunas aves.

IMG 3823 - Camí de Cavalls: de Sant Tomàs a Son Bou

A partir de este punto, el camino se dirige hacia el interior, siguiendo el Torrente de Sa Vall y bordeando la albufera del Prat de Son Bou donde la vegetación es exuberante, típica de una zona húmeda. Antes de llegar a la urbanización de Son Bou, nos encontraremos con la fuente de Torre-Solí.

La última etapa del camino sucede por asfalto, cruzando la urbanización de Son Bou. Para los que quieran caminar un poco más, recomendamos que al finalizar el tramo se dirijan hacia la playa y visiten la Basílica Paleocristiana de Son Bou. Es uno de los edificios religiosos más antiguos de Menorca, datado de principios del siglo V, de planta rectangular con tres naves separadas por pilares y pórtico. En el exterior, se observa una necrópolis de tumbas excavadas en la roca.

Distancia: 6,4 km

Tiempo estimado con paradas en puntos interesantes: 2 horas y media

Dificultad: Fácil

 

No comments

LEAVE A COMMENT