El informático del Aikido

La verdad es que tengo varias aficiones que desarrollo en mi tiempo libre, pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta son las artes marciales. Practico Aikido desde hace más de 10 años y me siento un apasionado de este arte marcial que no deja de ser una manera de entender la vida. ¿Que es el Aikido? Es un arte marcial de origen japonés cuya característica principal es evitar el conflicto, controlar al oponente sin causarle daño y evitar así provocar un nuevo conflicto.

Me considero una persona tranquila, casi diría zen, para usar un término que está más de moda, esta característica de mi caráctar me ayuda en mi trabajo como responsable de informática en Bonnin Sanso, ya que requiere que mantenga la calma para poder organizar una gran cantidad de ficheros, tareas y rutinas con el propósito de que todo funcione perfectamente, en el menor tiempo posible.

Aikido_keyhole

Los practicantes de Aikido somos promotores de la paz y el respeto por todo lo que nos rodea. El verdadero espíritu de las artes marciales no se debe centrar en el combate, sino en la búsqueda de la armonia entre practicante y el mundo que nos rodea a través del entrenamiento y la práctica continua. En Aikido no hay competiciones, no hay divisiones por edad, peso o sexo, todos somos eternos aprencides en el Arte de la Paz, como también es conocido el Aikido. Competir y medirse ante los demas solo alimenta nuestro ego, el único objetivo para nosotros es superarse a uno mismo.

Aikido

Todo esto, y un especial interés por la cultura japonesa, me han llevado a viajar a Japón para conocerlo y sentirlo en primera persona, y la verdad es que no me decepcionó.

Además, cada año durante el mes de junio, colaboro en la organización de una feria dedicada a la cultura japonesa, que tiene lugar en Es Mercadal, en la cual se realizan proyecciones de películas, exhibiciones de artes marciales, reiki, conciertos y toda una lista de actividades en torno al país del sol naciente.

Jordan Gomila, Responsable Informático de Bonnin Sansó