¿Es recomendable hacer exclusivas?

Una de las consultas que nos trasladan los vendedores de inmuebles durante el primer contacto que tienen con nuestros profesionales, es si aconsejamos dar en exclusiva una propiedad a una sola inmobiliaria a la hora de vender una casa. Es verdad que por parte de algunas inmobiliarias se intenta transmitir a algunos propietarios la conveniencia de esta opción, alegando que la agencia asume un compromiso especial para que aquel inmueble sea el más publicitado de toda su cartera o incluso, se propone una rebaja en los honorarios de intermediación.

casacostabonnin - ¿Es recomendable hacer exclusivas?

Nosotros consideramos y así lo transmitimos ante estas consultas, que las exclusivas no son la solución más eficaz para vender una casa. A través de una exclusiva, algunas inmobiliarias retienen la propiedad durante un tiempo determinado provocando que su comercialización no sea tan intensiva. Por otro lado, la falta de colaboración entre algunas inmobiliarias, restan y no suman posibilidades de venta.

casacampobonnin - ¿Es recomendable hacer exclusivas?

Nuestros treinta años de experiencia aconsejan para el mercado de Menorca comercializar las propiedades a través de dos, máximo tres agentes de la propiedad inmobiliaria, para mayor seguridad y visibilidad de su propiedad, mejor que estos sean colegiados, que las propiedades se publiciten adecuadamente, tanto en soportes que les sean propios (escaparates, revistas propias, cartelería) como ajenos (anuncios en prensa escrita o revistas, vallas publicitarias), a través de internet o en portales especializados.

De esta forma el efecto llamada sobre compradores potenciales se multiplica de manera exponencial y se generan de esta manera mayores posibilidades de venta.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

No comments

LEAVE A COMMENT