Estrenamos nueva oficina en Sant Lluís

Desde el pasado mes setiembre, tenemos una nueva oficina abierta en el municipio de Sant Lluís. Una apertura que nos hace especial ilusión al coincidir con la celebración de nuestro treinta aniversario, pero sobretodo porque Sant Lluís, es uno de los lugares más solicitados en los últimos meses para vivir en Menorca.

Situado al sureste de la Isla, debe su nombre al rey de Francia, Luis XV ya que  fue durante el breve periodo de siete años de dominación francesa en el siglo XVIII, cuando decidieron fundar este tranquilo pueblecito de casas blancas que hoy constituye Sant Lluís. De hecho, las calles y plazas de la población mantienen el trazado implantado por el Conde de Lannion, gobernador Francés de la isla en quien recaería la responsabilidad de afrontar el proyecto urbanístico.

IMG 9920 - Estrenamos nueva oficina en Sant Lluís

La Iglesia y el Molí de Dalt constituyen las construcciones más emblemáticas del municipio pero sin duda, su residente más ilustre es Albert Camus, el célebre escritor nacido en Argel cuya madre era de Sant Lluís. Precisamente la sala de cultura y teatro recibe el nombre de Sala Albert Camús en cuya programación destaca un completo ciclo de música, danza y teatro pero sobretodo los Encuentros Literarios Mediterráneos Albert Camus que rinden cada año homenaje a este Premio Nobel.

Albert camus - Estrenamos nueva oficina en Sant Lluís

Pero Sant Lluís no solo es su núcleo urbano sino que también está rodeado por algunas de las zonas turísticas más fotografiadas de la Isla como el Poblado de Pescadores de Binibeca, Punta Prima o las playas de Binidalí y Binisafúa. La próxima vez que pase por Sant Lluís, aproveche para hacernos una visita a la nueva oficina de la Avenida de Sa Pau. Estaremos encantados de poderle saludar.

No comments

LEAVE A COMMENT