Festivales Musicales de Verano

Después del sol y la playa, la música es el tercer ingrediente para un verano perfecto en Menorca. Cada año se dan cita multitud de conciertos, festivales y actuaciones para todos los gustos. Arte al aire libre en lugar especiales e increíbles como los que Menorca puede ofrecer. Desde Discovery Menorca hemos hecho una selección delicatesen:

Meraki

43 Festival Musica de Maó

Es un referente cultural en Menorca, una cita imprescindible para los melómanos que organiza Joventuts Musicals de Maó y que cada año consigue traer a la isla propuestas nuevas que van desde la música de cámara a virtuosos solistas capaces de poner su talento a disposición de cualquier instrumento. Este año los conciertos se repartirán entre el Teatro Principal de Mahón y el bello Claustro de Sant Francesc. Consultar programa en la web de Joventuts Musicals y en las taquillas del propio Principal para conseguir entradas.


Es Claustre Maó

Es Claustre Terrassa Concerts

Propuesta cultural que ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical de la isla, perfectamente enmarcada en un espacio tan singular como especial. Diversos estilos confluyen cada año desde jazz, rock, swing, funky o incluso chanson française. Oportunidad para descubrimientos, para revisitar viejas glorias o para mover el esqueleto en un ambiente generoso y simpático. Consultar la extensa agenda en esclaustre.com

Festival Pedra Viva

Festival Pedra Viva Lithica

En el espectacular recinto de piedra de marés ubicado en Ciutadella, en una antigua cantera, se desarrolla este festival donde también confluyen multiplicidad de disciplinas artísticas en formatos diversos para un público de sensibilidad heterogénea. Desde música renacentista al pop más actual, danza tanto clásica como contemporánea, teatro o incluso poesía. Este año sonará «Carmina Burana» por parte del Coro Joven del Orfeó Catalán, el último proyecto de la cantautora Mayte Martín que se estrenará en la próxima edición del festival Grec o el ya consolidado «Pegasus» de Joan Miquel Oliver. Imprescindible llegar con antelación y perderse un rato por el recinto.