Havaianas es la palabra portuguesa utilizada para designar a las habitantes de Hawái pero también, unas estupendas chanclas mundialmente famosas inspiradas en las sandalias tradicionales japonesas, que se crearon en 1962. Fue el diseñador Jean Paul Gaultier el que las subió a la pasarela de moda treinta años después pero sus colores, sus comodidad, su frescura se han hecho presentes en cualquier rincón del planeta.

localbonninsanso - Havaianas en Menorca

En Menorca acaban de abrir este año un nuevo local de venta en pleno centro de Mahón, ubicado en la Calle Bonaire número 7. Su promotor, Fernando Iriarte, tenía dos tiendas abiertas en Ibiza y Formentera y deseaba poder abrir otra en Menorca.  Le habían recomendado nuestra inmobiliaria y cuando aterrizó en invierno para buscar su futuro local, vino a nuestras oficinas para explicarnos su futuro proyecto.

Fue José Pons el asesor comercial que lo atendió y lo que más le gustó a Fernando, según nos cuenta él mismo, es que fuimos muy rápidos en la respuesta y captamos desde el primer momento el tipo de local que estaba buscando. “Era invierno, llegas a Menorca cuando no hay nadie y no sabíamos cuál era la mejor ubicación para un local en Mahón. Sencillamente nos dejamos aconsejar por José. En este sentido, la inmobiliaria Bonnin Sanso nos transmitió solidez y seguridad”, explica Fernando Iriarte.

 

local havaianas - Havaianas en Menorca

 

Al poco tiempo cerraban el alquiler y empezaban las obras para poder llegar a tiempo a abrir a principios de temporada. “Para nosotros era un reto Menorca porque éramos conscientes que aquí competimos con muy buen calzado que se fabrica aquí. La abarca simboliza la isla y respira una tradición muy fuerte”, añade Fernando. Su objetivo a través de Havaianas de Mahón era llegar tanto al turista como al residente con una marca cómoda, fashion, con un diseño fresco, moderno y muy conocido.

Esta primera temporada van a mantener abierta la tienda hasta finales de octubre o principios de noviembre y para el año que viene, ya piensan en poder abrir en abril con la incorporación de novedades a parte de los zapatos y otras sorpresas que nos reserva Fernando.

No comments

LEAVE A COMMENT