Island Games, las olimpiadas de las islas

Cada dos años, miles de atletas de todo el planeta, desde Escandinavia hasta el Mediterraneo, del Atlántico Norte hasta el Caribe, se reúnen para competir en un encuentro internacional conocido como los Islands Games, los Juegos de las Islas. Una cita internacional donde se invita a participar a todas las disciplinas deportivas cuyo nexo de unión es el hecho de vivir en una isla.     

La primera edición tuvo lugar en 1985 en la Isla de Man pero tuvieron que pasar veintidós años hasta que Menorca pudiera incorporarse, cuando se aprobó de forma oficial la inclusión de la isla dentro de este selecto club de islas repartidas por diferentes lugares del mundo. El debut tuvo lugar en la isla griega de Rhodes en 2007 y desde entonces, los menorquines han asistido a todas las ediciones que se han ido celebrando, desde Aland a la Isla de Wight pasando por Bermuda, Jersey, Gotlando o este último año en Gibraltar. El casillero menorquín ha conseguido hasta la fecha 167 medallas y nos ha situado como uno de los territorios más competitivos.

De hecho, el siguiente paso al que aspira Menorca algún día es poder convertirse en sede de unos Island Games, compartiendo con todos los deportistas de las 24 islas participantes, el buen nivel de infraestructuras del que se dispone en cualquiera de los municipios de Menorca. La idea de poder acoger más de 3.500 personas relacionadas con diferentes ámbitos deportivos y de dar a conocer los atractivos con los cuales cuenta Menorca es el gran reto en el que se trabaja hoy día. 

Uno de los participantes más asiduos durante todos estos años de IGA Games ha sido precisamente nuestro Director General, Juan Torres, que ha competido en la disciplina de Tiro al plato. Su puntería ha hecho ganar a Menorca más de una medalla. 

$(document).ready(function(){ function clonaBusqueda(){ var clonRedes = $('footer #search-2').clone(); $(clonRedes).insertAfter(".eltdf-mobile-header .eltdf-mobile-nav ul"); $(clonRedes).addClass("movil"); console.log("vale o ke"); } clonaBusqueda(); });})(jQuery)