La atención sanitaria en Menorca

Uno de los motivos por los que mucha gente afirma que vivir en Menorca es un auténtico privilegio, estriba en que calidad de vida se nota y se palpa a pie de calle. Un ejemplo práctico lo podemos encontrar en su completa red de asistencia sanitaria, que garantiza atención médica y farmacéutica durante los 365 días del año. Instalaciones sanitarias modernas tanto a nivel público como privado se reparten por toda la Isla y cuentan con el apoyo de una red de más de 40 farmacias para ofrecer una cobertura médica adecuada a toda la población.

hospital-mahon

El centro hospitalario de referencia de Menorca es el ‘Mateu Orfila, sito en Mahón’. Dispone de 142 camas hospitalarias, siete ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de cinco incubadoras, cinco quirófanos y 35 consultas médicas de diferentes especialidades, así como hospital de día y servicios de urgencias y rehabilitación. Más de 700 profesionales prestan sus servicios en este hospital público que fue inaugurado en el año 2008.

En paralelo también existen en Menorca diversos centros públicos de Atención Primaria así como Consultorios, repartidos por sus ocho municipios que dan cobertura a las primeras consultas y prestan atención no especializada. En este sentido, cabe recordar que cualquier ciudadano de la Unión Europea, puede recibir atención médica con la acreditación de su tarjeta sanitaria pública correspondiente.

Ambulancias

En cuanto a sanidad privada, Menorca también está dotada con una oferta de servicios médicos generales y especializados centrada principalmente en Mahón y Ciudadela.

Finalmente, a través del 112 se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de Seguridad para conseguir una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier emergencia, sea del tipo que sea. La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán).