Piscinas salinas, la mejor solución

Por fin las piscinas han dejado de oler a cloro y provocar escozor en la piel e irritación en los ojos. Gracias a los nuevos sistemas de cloración salina de fácil mantenimiento, hemos entrado en una era del baño mucho más limpia, ecológica y sin la necesidad de productos químicos.

La diferencia principal, es que en vez de añadir cloro en la piscina, se añade sal común, totalmente inocua, que es utilizada por los cloradores salinos. Estos dispositivos se integran en el sistema de filtrado, generando cloro mediante la electrólisis que se vuelve a convertir en sal si hay demasiada producción.

Por lo tanto, al no tener que manipular cloro, se reduce el riego de accidentes y como hemos dicho al principio, se elimina la posibilidad de irritación que produce a los ojos y a la piel. Además, los costes de mantenimiento y de compuestos químicos disminuyen porqué la sal es económica y no se evapora. Si se mantienen unos niveles estables, se acaba ahorrando en horas de trabajo.

PiscinasMenorca - Piscinas salinas, la mejor solución

Arturo Sintes, fundador  y propietario de Piscinas Menorca explica que mantener una piscina de cloración salina es fácil y que solo se tienen que cumplir con los parámetros de sal entre 5,5 y 6 Kg/m3, el pH entre 7,0 y 7,2 y el cloro libre tiene que estar entre 1 y 1,5 ppm. Sintes aconseja comprar un medidor de salinidad automático que además de ser económico, es mucho más fácil que las tiras manuales. El pH y el cloro se pueden medir con los medidore s manuales de fenol rojo y OTO (amarillo).

PiscinasMenorca3 - Piscinas salinas, la mejor solución

Como en Menorca el agua es muy básica y normalmente se tiene que añadir el compuesto pH-, cada producto indica la cantidad a aplicar en función del volumen de la piscina y la disminución de pH necesaria. Es por este motivo que en Piscinas Menorca recomiendan instalar unos aparatos automáticos de mantenimiento del pH. Para aumentar la sal en la piscina, se deberán añadir sacos de 25 Kg y para aumentar o reducir el cloro, se deberá  aumentar la producción del clorados o mantenerlo más horas en funcionamiento.

Eso si, notaremos cuando nos demos un chapuzón que nuestra piscina estará un poco salada pero el porcentaje de salinidad será como mucho de un 10% del agua del mar.

No comments

LEAVE A COMMENT