Un verano cultural para los niños en Menorca

A las puertas del verano y con el curso escolar a punto de finalizar, empieza la búsqueda de actividades para los pequeños de casa. Desde Bonnin Sanso nos hemos fijado en la propuesta que se organiza en el Museo de Menorca del 3 al 28 de julio: un casal de verano para jóvenes exploradores de 9 a 13 años con el objetivo hacer un viaje por la historia de Menorca.

Durante casi un mes, los exploradores tendrán la oportunidad de conocer el pasado de Menorca de forma didáctica y divertida, en un espacio espectacular como el museo que hay en la Plaza Sant Francesc de Mahón, del que ya hablamos en su momento en este mismo blog. Además, se han programado salidas a yacimientos prehistóricos como Torre den Galmés, con la participación de arqueólogos. Y es que la mejor manera de aprender y disfrutar es conociendo en primera persona lo que nos explican.

Será a través talleres, gincanas y juegos de rol donde los jóvenes exploradores recrearán la línea del tiempo de la isla, vivirán los principales acontecimientos que se produjeron hace tres mil años como por ejemplo, la llegada de los primeros pobladores, el levantamiento de las poblaciones talayóticas o la esplendorosa Menorca del siglo XVIII.

Pero también el casal ha previsto que los exploradores puedan aprender a ser un buen guía en un museo y practicarlo en la exposición sobre el célebre pintor menorquín Pascual Calbó, del que este año el doscientos aniversario de su fallecimiento.

Esta original escuela de verano está impulsada por el Museo de Menorca bajo la organización de Sa Xaranga y Amics del Museu de Menorca, con el apoyo del Consell Insular de Menorca.

No comments

LEAVE A COMMENT