Guía de playas accesibles en Menorca

Seguramente no son todas las que tendrían que ser, pero son casi una decena las playas de Menorca que disponen de fácil acceso para recibir a personas con movilidad reducida y se encuentran dotadas de servicios de atención al bañista, que se ponen en marcha desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. Normalmente se trata de playas ubicadas cerca de urbanizaciones con restaurantes, hoteles o espacios de ocio que puedan hacer más agradable una jornada de mar y sol. A continuación os listamos las nueve playas adaptadas que actualmente dispone Menorca gracias a la información que nos ha facilitado la plataforma menorquina Contigo Adaptado, que se encarga de actualizar la información de playas con accesibilidad año tras año:

Playa de Cala Galdana: Dispone de boyas y redes, duchas, muletas anfibias, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias, vestuarios, WC, zona de sombrillas. Es una de playas más conocidas y visitadas de Menorca, con un centro turístico aislado en una extensa región natural virgen. Su zona húmeda está adaptada como embarcadero y con profusión de avifauna.

calagaldanamenorca - Guía de playas accesibles en Menorca

Playa de Punta Prima: Dispone de ayuda de socorristas, sillas anfibias y pasarela hasta la arena. Está situada en el sur de la Isla, delante de la Isla del Aire. Es una playa de arena blanca en el municipio de Sant Lluís.

Playa de Santo Tomás : Dispone de servicio de socorristas, pasarela hasta la arena y sillas anfibias. Es también una playa en la costa sur, de arena blanca y mucho más larga que Punta Prima, ubicada en el municipio de Es Migjorn Gran.

Playa de Son BouDispone de una rampa en la arena, sillas anfibias y ayuda al baño. Es la playa más grande de la isla, ubicada al sur, en el municipio de Alaior y de arena blanca.

Playa Es Grau: Dispone de rampas y pasarelas de acceso, parking y además es perfecta para ir con niños pequeños gracias a que en los primeros metros cubre sólo hasta los tobillos. Es una playa del norte de la isla y en el municipio de Mahón.

Playa S’Arenal d’en Castell: Dispone de aparcamiento para discapacitados, calzada de madera, revestimiento de largo de la playa, acceso a restaurantes y bares a través de pasarela de madera, hamacas, sombrillas y aseos para personas discapacitadas. Es una de las playas urbanas más bellas de la costa norte de la isla, con aguas cristalinas poco profundas.

Playa de Binibèquer: Dispone de boyas y redes, muletas anfibias, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias y zona de sombrillas. Es una playa del sur de la silla con arena blanca, aguas cristalinas y un chiringuito para tomar un helado o incluso comer en familia.

Playa de Cala En Blanes: Dispone de boyas y redes, duchas, pasarelas, rampas y WC. Es una playa en la costa norte, en la Urbanización Los Delfines, con arena fina y aguas tranquilas.

Playa de Cala En Porter: Dspone de boyas y redes, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias, WC y zona de sombrillas. Es una playa muy concurrida en la costa sur, de arena blanca y unas vistas al acantilado espectaculares. Se encuentra al final de un barranco, con una zona húmeda en la que habitan patos.

calanportermenorca - Guía de playas accesibles en Menorca

 

 

No comments

LEAVE A COMMENT