Hace 30 años que el centro de Ciutadella quedaba definitivamente peatonalizado

En octubre de 1988 se iniciaban las obras de pavimentación en la plaza de la Catedral que llevarían definitivamente a la peatonalización de todo el casco antiguo que comunica desde la plaza Alfons III hasta la famosa plaza del Born. En este sentido, calles por las que hoy podemos pasear como Verge del Carme, Ses Voltes, Major del Born o las plazas Nova, Vella y de la Catedral quedaban libres de coches, trasladando la circulación a la plaza del Born. Todo un acierto que contribuiría a convertir el centro de Ciutadella, en un atractivo paseo turístico y comercial.

bonnin sanso selecció alta 66 - Hace 30 años que el centro de Ciutadella quedaba definitivamente peatonalizado

Ese mismo año se desarrollarían numerosas obras que lo convertirían en el municipio con más trabajos en marcha o en expectativa como afirmaba el Diario Menorca en sus páginas. La lista es larga: la red de saneamiento de Son Oleo, la primera y segunda fase de la calle Alfonso V, la infraestructura de las calles Palau i Quera y Augusto Otto, el alumbrado de la calle Sa Muradeta  o las primeras fases de las urbanizaciones de Dalt Sa Quintana, Camí de Baix o Dalt els Penyals en el que estaba previsto construir un nuevo centro escolar. A todos estas obras se añadiría la rehabilitación del teatro del Born, del Centro Geriátrico Asistencial y dos proyectos más en materia educativa.

Todos estos trabajos han contribuido a que Ciutadella, se haya convertido en uno de los lugares demandadas para vivir en Menorca durante todo el año o tener una propiedad para disfrutar en verano.

No comments

LEAVE A COMMENT