Tiempo de navidad, tiempo de regalos…pero ¿qué regalar? Vamos a tratar de ser un poco ecológicos y pensar en algo útil que no tenga un impacto directo sobre nuestro planeta. ¿Qué os parece la idea? Las estadísticas dicen que durante las épocas navideñas, acabamos comprando muchos regalos que finalmente no sirven. Una buena solución es optar por algo que sea consumible (un lote de productos del campo, por ejemplo) o comprar productos que se han fabricado a partir de materiales reciclados. De hecho, si tenemos tiempo, incluso nos podemos atrever a fabricarlos nosotros mismos.

La primera propuesta van a ser unos divertidos posavasos. Seguro que tenemos algunos objetos en casa que ya no nos sirven como por ejemplo los CDs o DVDs. Los podemos pintar de distintos colores e incluso hacer dibujos o cenefas. ¿Vamos bien?
regalos-cd-posavasos

Ahora nos detendremos en las bombillas que tengamos que tirar. En su momento hablamos de pasarnos a la tecnología led pero claro, ¿qué hacer con las bombillas que no queramos? Pues se pueden pintar de blanco o decorarlas como si fueran un muñeco de nieve o incluso un pingüino. Se trata de un regalo de aquellos que seguro podremos utilizar como adorno en nuestro árbol.

regalos-ecologicos-3

Por último, después de la operación cambio de armario, nos quedan las camisetas de manga corta que ya no sobrevivirán otro verano y que pueden tener muchas salidas para su reutilización. Una de ellas es crear una bolsa. En primer lugar se tienen que cortar las mangas por dentro de la costura, es decir que las costuras de las mangas no queden en la parte del cuerpo. Luego tendremos que cortar el cuello más abierto porqué será por donde vamos a poner las manos de la bolsa. Estiraremos bien por allí donde habremos cortado.

regals-ecologics El último paso es poner la camiseta al revés y coser la parte de debajo que se convertirá en la base de la bolsa. Para los que no sepan coser o quieran algo más rápido y sencillo, pueden poner una goma de pelo en la parte de abajo y podremos hacernos con una práctica bolsa en menos que canta un gallo. Esperamos que os haya gustado.