Una futura estrella de la sincro llamada Antonia Prat

Apuntemos este nombre en nuestra agenda deportiva: Antonia Prat, uno de los jóvenes talentos en el panorama de la natación sincronizada de nuestro país que está despuntando como ninguna. Formada en el Club Natación Minorisa, se incorporó a las filas del prestigioso Club Natació Sabadell, uno de los mejores clubes catalanes en la que comparte piscina con otra de las figuras de la sincro, Ona Carbonell. Antonia es todavía muy joven pero ya ha conseguido resultados en su palmarés que la hacen sobresalir como la primera posición que obtuvo en el Campeonato de España Alevín de invierno en la categoría de figuras, celebrado en la piscina del la monumental piscina de Sant Jordi. Su primera posición, supuso la primera vez que el Club Natació Sabadell conseguía una campeona de España en sincronizada.

¿Y cuál es su secreto? Pues seguramente las 22 horas de entreno que dedica de lunes a viernes con jornadas de doble entrenamiento, y que combina con sus estudios gracias a la integración que el permite el Club de Sabadell. Empezó haciendo gimnasia artística pero para poder combinarlo con el agua, probó con la natación sincronizada, uno de los deportes de equipo más exigentes que existen donde la compenetración es imprescindible para un excelente resultado. Antonia Prat practica mucho el físico, la fuerza en las piernas, en los brazos y la flexibilidad porque son la base para poder llegar a practicar el ballet del agua con todas las garantías. Su sueño es poder llegar algún día a las Olimpiadas.

En verano, tiene la suerte de poder relajarse desde hace años en Menorca donde su familia veranea. Un ritual de felicidad y contacto permanente con las aguas cristalinas de la nuestra isla que le sirven para cargar las pilas para todo el año. Por cierto, ¿será casualidad que Ona Carbonell también es otra apasionada de Menorca que cada verano nos visita? ¡Nuestras aguas están llenas de campeonas de la sincro!

No comments

LEAVE A COMMENT