Aumenta al 75% el descuento de viaje para los residentes

Las conexiones aéreas y marítimas de los que vivimos en Menorca son un poco más económicas desde el pasado mes de julio. El Gobierno Central aprobó mediante su Consejo de Ministros el poder incrementar la subvención a los billetes hasta el 75% para los residentes de las Islas, una ayuda cuyo propósito es facilitar todavía más los trayectos con la península. Hasta ahora la bonificación era del 50% y con esta subida, se espera que se note en los bolsillos de los menorquines. El aumento de la bonificación se aplica al precio general de los billetes, exceptuando lo que se llaman tasas aeroportuarias, del que se paga el 100%.

aeropuertomenorcaaldia - Aumenta al 75% el descuento de viaje para los residentes

Sin duda se trata de una muy buena noticia para poder entrar y salir de Menorca para todos aunque las asociaciones de consumidores, han mostrado su preocupación por si las compañías aéreas, aprovechan para subir los precios de sus billetes ya que la falta de transparencia en el proceso de reservas on-line, que obliga a informar si uno es residente antes de comprar el pasaje, supone un flaco favor que podría ensombrecer este incremento.

Los más críticos con la medida afirman que la mejor solución no es incrementar la subvención a los pasajeros ya que esconde, en el fondo, una subvención a las compañías aéreas sino establecer una tarifa fija para residentes y no residentes que contribuiría a dinamizar todavía más la economía de Menorca. El problema es que la Unión Europea no permite este tipo de prácticas ya que suponen una competencia desleal entre territorios.

No comments

LEAVE A COMMENT