Mercados de verano en Menorca

Si os gusta pasear entre mercados y mercadillos ambulantes, Menorca tiene mucho que ofreceros. Durante todo el año, pero especialmente en verano, encontraremos una gran variedad de paradas repletas de artesanía de la Isla, de ropa o de complementos, así como también productos agroalimentarios frescos de kilómetro cero.

Los mercados de verano más populares de la isla suelen empezar a montarse, cuando el calor empieza a remitir, a partir de las 19 o 20 horas. Los lunes son el día escogido para el Mercado de Noche de Es Castell y el Mercado Agroalimentario de Fornells. Los martes se celebran los “Dimarts as Migjorn” (martes en Es Migjorn) y el Mercado de Noche de Mahón. Los miércoles le toca el turno al Mercado de Noche de Alaior. Los jueves tiene lugar el Mercado de Verano de Es Mercadal y los viernes, se celebra el Mercado de Noche de Sant Lluis y la Muestra de Producto Local y Arte de Es Mercadal. De lunes a viernes también tiene lugar el tradicional Mercado de Costa Marina en el Portal de la Mar en Ciutadella, el Mercado de Verano de Cala en Blanes y el Mercado Artesano de Cales Fonts.

En las poblaciones más grandes también tienen durante todo el año mercados por la mañana como por ejemplo los lunes y miércoles en la Plaza Explanada de Es Castell, los martes y sábados en la Plaza Explanada de Mahón, los miércoles y sábados en la Plaza de la Llibertat de Ciutadella, los jueves en la Avenida Pare Huguet de Alaior o los viernes en la Plaça Espanya de Ferreries.

Es Mercadal tiene también un mercado otoñal los martes y durante el invierno lo traslada a los jueves, ambos en el centro de la población. Mahón también tiene un mercado artesano los martes y jueves por la mañana en la Plaza del Carme y un Mercado Agrario de payeses con productos de la isla que tiene lugar los domingos por la mañana entre las calles s’Arravaleta y calle Nou.

Para acabar nuestro recorrido volveremos a Mahón ya que su puerto es otro escenario de mercados veraniegos de día como el Mercado Ambulante del Pla de Baixamar o el Mercado Vintage de Anticuarios del Claustre del Carme los sábados.