Camí de Cavalls: de Binissafúller a Punta Prima

Hoy concluimos nuestra ruta circular a Menorca a través del Camí de Cavalls, que os hemos estado explicando tramo a tramo en nuestro blog. Recorriendo los siete kilómetros y poco que os detallaremos en este post, habremos podido completar la vuelta entera a la isla en un ejercicio de paisaje, belleza y sobretodo, salud. Doscientos kilómetros que hoy se acaban como si fuera un homenaje, con un recorrido de muy baja intensidad, atravesando las urbanizaciones del sureste de la isla y en muchos casos, pisando camino que está asfaltado.

La ruta arranca en Binisafúller, en es Caló Blanc, otro de los rincones más bonitos de las de Menorca y sus calas. Seguiremos por la carretera hasta llegar a la playa de Binisafúller, de arena blanca y con una entrada que la resguarda del este y oeste. Deberemos reseguir la playa por un caminito hasta regresar a una calle de la urbanización de Binissafúller, el Passeig de la Mar (el paseo del mar). Por cierto, vamos a tener la ocasión de pasar por delante Club Náutico Binissafúller, que tiene uno de los restaurantes con más éxito de la zona sur gracias a su cocina de tapeo y sus impagables vistas. Valdrá la pena hacer una parada.

Platja Binibeca - Camí de Cavalls: de Binissafúller a Punta Prima

En un momento llegaremos a Binibèquer Vell, la famosísima urbanización de pescadores con callejuelas estrechas, de un blanco inmaculado. En nuestro blog de Discovery Menorca ya dedicamos un artículo para describir la vida durante todo el año en este idílico enclave menorquín. Una vez hayamos salido de la zona, el camino prosigue entre las casas de Binibèquer Nou hasta pasar muy cerca de Cala Binibèquer, otra playa de foto que merece la pena visitar. Acoge uno de los chiringuitos más preciados durante el verano que si encontramos abierto, merece una pausa para un helado o una cerveza.

El camino sigue cruzando por la urbanización de Cala Torret hacia Cala Biniancolla. En este tramo se divisa la Illa del Aire y su emblemático faro. Biniancolla es una pequeña urbanización de veraneo con unas casitas de pescadores que hacen de esta cala un lugar soñado. Merece la pena entrar por una de las calles para ver el paisaje.

biniancolla - Camí de Cavalls: de Binissafúller a Punta Prima

La última etapa pasa por la urbanización de Son Ganxo, cerca de una de las pocas torres de defensa menorquinas en las que uno se puede alojar. Se trata de una instalación que pertenece al Consell Insular de Menorca y su departamento de juventud (INJOVE) ofrece la posibilidad de alquilar para pasar unos días. El camino llega a la playa de Punta Prima con vistas de película a la Illa del Aire y con todos los servicios necesarios.

Aquí os dejamos las descripciones del Camí de Cavalls.

Distancia: 7,3 km

Tiempo estimado con paradas en puntos interesantes: 2 horas y media

Dificultad: Fácil

 

 

No comments

LEAVE A COMMENT