De Can Burdó a Il Porto

Hay viajes gastronómicos que vale la pena recorrer como el que Kike Perello ha hecho con Il Porto en pleno puerto de Mahón. Con el aval de la caldereta y la langosta de su mítico restaurante Can Burdó en la bahía de Fornells, ha decidido atracar lo mejor de su cocina en la rada con ganas de hacer algo diferente.

il porto 1 - De Can Burdó a Il Porto

Abrir Il Porto suponía un reto porque la primera línea de mar había sido siempre territorio de locales demasiado iguales entre sí. Es por ello que Kike Perelló decidió transformar el local con el concepto inicial que le plasmaron los arquitectos del estudio Quintana Partners.

La segunda apuesta fue por la cocina mediterránea con la pasta, los arroces, la mejor carne y los mejores pescados de la lonja sin poder renunciar a la caldereta de langosta como se ha servido siempre en Can Bordoy y por la que muchos se tenían que desplazar hasta Fornells. De hecho, Il Porto cuenta con su propio vivero en el que el cliente puede seleccionar su pieza antes de ser servida.

marisco il porto - De Can Burdó a Il Porto

Y así es como nació Il Porto, un bistro-market elegante y decorado con mucho gusto donde comer o cenar a diario e incluso tomarse una copa en su Garden, un espacio floral para poder alargar la cita con los amigos o la familia. No en vano, la extensa bodega de vinos, ginebras y whiskies que decora y llena una de las zonas del restaurante es un buen motivo de inspiración.

No comments

LEAVE A COMMENT