Cuidado de animales en Menorca

Más de una vez hemos publicado que uno de los motivos por los que mucha gente afirma que vivir en Menorca es un privilegio, estriba en que la calidad de vida se nota y se palpa a pie de calle. Calidad que notan las personas que viven aquí pero también los animales, que pueden disfrutar de generosas zonas verdes para correr en el campo menorquín. Hoy nos queremos fijar en la amplia red veterinaria que existe para mascotas, que ofrece una buena atención y una tranquilidad para sus dueños.

animals-menorca

Empezaremos por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que se encuentra en Ciutadella, en la Pedrera de l’Alzina. Su finalidad es contribuir al mantenimiento de la biodiversidad zoológica de Menorca mediante la asistencia a la fauna silvestre accidentada o en peligro. También lleva a cabo una tarea educativa y de concienciación que está protagonizada por sus jornadas de puertas abiertas. Sus instalaciones disponen de un espacio de vuelo, que facilita la rehabilitación de ejemplares de aves que necesitan recuperar la plena capacidad de volar, y también de un espacio donde habitan los animales que, por causa de sus disminuciones, no pueden ser liberados de nuevo a la naturaleza. Al mismo tiempo, en una balsa artificial se mantienen las tortugas autóctonas, que no se pueden liberar al medio natural. Finalmente, en unas vallas se mantienen temporalmente las tortugas de tierra que han estado en cautividad y nos son entregadas por volverlas a la libertad. El Centro organiza jornadas de voluntariado abiertas a la participación de las personas que quieran colaborar en el mantenimiento y la mejora de las instalaciones, que tienen una superficie de 600 metros cuadrados.

animals-menorca3

A nivel de clínicas veterinarias, existen distribuidas por toda la isla más de quince centros privados. Destacamos para Mahón la Clínica Veterinaria Cardona & Von Hofe, situada en el polígono industrial y la Clínica Veterinaria Rafael Coll en el centro, la Clínica Veterinaria Es Mercadal de Joan Vinent y Marian Huguet en el municipio con el mismo nombre, la Clínica Veterinaria Jaume Pons y Lídia Massip en Ciutadella, que colaboran con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, Veterinario Es Castell con Juan Carlos y Maria Carmen y finalmente el Centre Veterinari Alaior.