Un gran trabajo a favor de los animales

La Protectora d’Animals de Ciutadella es una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la defensa de los derechos de los animales y su bienestar. Empezó a operar en los años 80 y en 2004, el Consell Insular de Menorca, gracias en parte al trabajo que había estado realizando, inauguró un Centro de Acogida de Animales Abandonados, gestionado actualmente por una empresa privada que tiene la concesión.

La asociación trabaja para concienciar sobre la situación de abandono promoviendo la adopción, la castración y la buena tenencia de los animales. Tiene a su cargo un refugio con más de 130 gatos de forma permanente, que también acoge a perros de la perrera para evitar su sacrificio. Rescatan a más de 100 gatos de la calle que llegan enfermos, heridos o atropellados. En el 2018, dieron en adopción a 109 gatos.

Su cometido principal es controlar la natalidad de entre 300 y 400 gatos asilvestrados que hay en los municipios de Ciutadella y Ferreries, intentando realizar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta). Así evitan su proliferación, no se pelean, están más saludables y dan menos problemas a los ciudadanos. Actualmente tiene una media de 130 voluntarios que ayudan en diferentes áreas como los voluntarios de perrera, los del “Refugio” de gatos, los de ferias y eventos, los de captación y difusión, los de asistencia a animales heridos, los de casas de acogida, los alimentadores de colonias, etc.

El año pasado compartimos con ellos nuestro Calendario Solidario, una iniciativa de Bonnin Sanso donde las imágenes de Menorca usadas se recibieron mediante un concurso de fotografía. La protectora contribuyó con su venta, así con lo vendido y una aportación extra que entregamos, quisimos ayudar a que pudieran seguir llevando a cabo la inestimable labor que realizan.

Cualquier ayuda siempre es agradecida. Los particulares pueden hacerse socios con un donativo de 40 €/año, pueden hacerse teamers pagando 1€/mes (click aquí)  o hacer donativos puntuales mediante PayPal (click aquí) o transferencia bancaria (Caixa Colonia ES94 2056 0014111001640125).

Otra posible manera de colaborar es hacerse casa de acogida de gatos.