Menorca Talayótica: Torrellafuda

Siguiendo con nuestra guía de visita a los poblados talayóticos de Menorca. Hoy nos detenemos en Torrellafuda, ubicado en el municipio de Ciutadella, a un kilómetro al sur del punto kilométrico 36 de la carretera general de Mahón a Ciutadella. Se encuentra en un bosque de grandes acebuches que le proporciona una preciada sombra y un encanto especial.

El poblado de Torrellafuda, con entrada gratuita y con un aparcamiento para unos 10 o 15 coches, conserva el recinto de taula, un talaiot, partes de muralla, hipogeos, casas y una antigua cisterna romana. El talaiot, de grandes dimensiones y que se encuentra en la cota más alta del terreno, tiene derruido su lado sur. Por otro lado, la columna central de la T del recinto de taula está rota en dos y caída.

Este poblado fue excavado en los años sesenta y posteriormente en el 2002. Se encontró un lote de balas de hondero de plomo de la época romana y algunos de los materiales encontrados en la primera excavación se conservan en el Museo de Menorca

Muy cerca de este poblado se encuentra el poblado de Torretrencada del que ya hablamos en otro post.

$(document).ready(function(){ function clonaBusqueda(){ var clonRedes = $('footer #search-2').clone(); $(clonRedes).insertAfter(".eltdf-mobile-header .eltdf-mobile-nav ul"); $(clonRedes).addClass("movil"); console.log("vale o ke"); } clonaBusqueda(); });})(jQuery)