Receta navideña: amargos

Los “amargos” forman parte del listado de los dulces típicos más vinculados a la tradición gastronómica menorquina, un elemento indispensable del recetario popular que en Navidad cobra protagonismo en los hogares. He aquí su receta paso a paso.

Ingredientes:

400 gramos de almendras

320 gramos de azúcar

2 claras de huevo

amargos-1

amargos-1Para pelar las almendras, primero debemos poner un cazo de agua a hervir, retirarlo del fuego y tirar las almendras. Se escaldan dejándolas unos pocos minutos en el agua. Se debe pelar las almendras aún calientes y secarlas con un paño.

amargos-2

Después deberemos que triturar las almendras en una picadora y mezclarlas con el azúcar encima de un fuego dulce removiéndolo para que se seque. Después dejar enfriar.

Una vez la pasta está fría, se le tiene que unir la clara de huevo batida. Aconsejamos dejar un poco de clara para embadurnar las palmas de la mano en el momento de dar forma a los amargos. Amasamos la pasta y la dejamos reposar unos 20 minutos.

El último paso es hacer las bolitas del tamaño de una nuez y colocarlas en la placa del horno sobre un papel vegetal. Precalentar el horno a 180º e introducir los amargos durante unos 15 minutos. Se puede adornar el amargo con una media almendra en el centro, si se desea.

amargos-6

Los amargos quedan planos por su peso y tienen que quedar un poco dorados pero blandos en el interior. Una vez fríos, los podemos conservar en un recipiente hermético durante mucho tiempo.

¡Esperemos que os gusten!