Hace 30 años……..Kirk Douglas tenía que rodar una película en Fornells

Seguimos con nuestra nueva sección que quiere recordar que noticias y acontecimientos tenían lugar en 1988 cuando se fundaba nuestra inmobiliaria, Bonnin Sanso en Menorca. Y la efeméride que hemos rescatado hace referencia al mundo del cine y es que se publicaba en el Diario Menorca que Fornells, sería escenario en otoño del rodaje de una película que tendría al actor Kirk Douglas como gran protagonista.

bonnin sanso originals baixa 43 - Hace 30 años……..Kirk Douglas tenía que rodar una película en Fornells

El cineasta catalán Eugeni Anglada explicaba que había propuesto a Douglas en el Festival de Cannes para que participase en su próximo proyecto, “La última aventura” que contaba con un presupuesto de 75 millones de pesetas, sin contar los honorarios que quisiera cobrar el protagonista de Espartacus. La historia debía transcurrir en un pequeño pueblo marinero con una trama sentimental romántica ya que contaba la historia de un viejo lobo de mar. Anglada decía que había escogido Fornells porque mantenía el sabor de la autenticidad que ya no tenía la Costa Brava.

Kirkdouglas rodant - Hace 30 años……..Kirk Douglas tenía que rodar una película en Fornells

La voluntad era hacer una película de autor con el actor norteamericano como gran protagonista pero acompañado de un gran numero de extras y figurantes. En el caso que Kirk Douglas no quisiera aceptar por razones de trabajo o que sus honorarios fueran impagables, se tenía en cartera al actor español Antonio Ferrándiz como suplente.

Al final, ni con Douglas ni con Ferrándiz hubo película.

No comments

LEAVE A COMMENT