Menorca, región europea de la gastronomía

Todo a punto para que Menorca opte a la candidatura como Región Europea de la Gastronomía 2022, un título que responde a la iniciativa de una plataforma de regiones europeas que promueve el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT ), y que busca difundir las culturas alimentarias y la innovación gastronómica en el continente europeo entre sus diferentes regiones. La candidatura deberá presentarse el próximo mes de septiembre con el planteamiento de un extenso programa de eventos previstos para todo un año y que contribuyan a conseguir la visibilidad, viabilidad, cohesión social y sostenibilidad que promueven sus bases. Al frente de este proyecto está el promotor cultural Jaume Gomila Saura, quien fue Director General de Cultura del Gobierno Balear y que es quien ha promovido junto a diversas entidades que Menorca pueda aspirar a ser llamada a optar a lograr el reconocimiento.

Visibilidad internacional

Con esta candidatura, Menorca conseguirá una proyección durante los 365 días que dure su mandato ya que, entre otros, se recibirá la visita de todas las regiones gastronómicas que hayan tenido anteriormente la suerte de haber sido reconocidas como por ejemplo Aarhus en Dinamarca, La Lombardía Oriental en Italia, North Brabans en los Países Bajos, Sibiu en Transilvania o Kuopio en Finlandia. Esto conllevará un aumento de la visibilidad local e internacional de la Isla con un impacto directo tanto en la industria local, el comercio, la hostelería, la agricultura y el turismo, tal y como aseguran sus promotores. La redacción del expediente se ha encargado al reconocido consultor y crítico gastronómico, Borja Matoses que tiene la misión de preparar el documento que se entregará al comité evaluador.

$(document).ready(function(){ function clonaBusqueda(){ var clonRedes = $('footer #search-2').clone(); $(clonRedes).insertAfter(".eltdf-mobile-header .eltdf-mobile-nav ul"); $(clonRedes).addClass("movil"); console.log("vale o ke"); } clonaBusqueda(); });})(jQuery)